La lectura de la Biblia

¿Por qué la lectura de la Biblia se vuelve indispensable en estos tiempos? Guerra, desprecio, asesinatos… toda clase de acontecimientos negativos nos inundan. La televisión no pasa una buena noticia desde hace mucho tiempo. Nuestras mentes sólo piensan en cosas malas, por lo tanto estamos siendo conducidos a realizar cosas malas, como si no tuviésemos otra alternativa.

Pero…  ¿acaso todo lo que sucede en el mundo es malo?, ¿todo tiene que estar relacionado con el sufrimiento de las personas? claro que no. Por eso es que necesitamos repasar la biblia. Es indispensable volver a comprender las enseñanzas que nos deja nuestro Señor Todopoderoso. Porque parece que las hemos olvidado. O si no las hemos olvidado, al menos elegimos no seguirlas, y eso es lo que nos hace tanto mal. No sólo como sociedad, sino también como personas. Porque es el ser individual el que se construye hacia adentro, con el espíritu y el alma, y desde allí se construye hacia afuera, para llegar a los demás con muchísimo amor, para crear una sociedad distinta, más justa, más bondadosa.

La lectura de la biblia es hoy un compromiso, es un desafío con nosotros mismos porque los apremiantes tiempos que vivimos en este sistema de consumo, muchas veces nos impiden darnos un tiempo para lo que es más importante, el aprendizaje y el contacto con nuestro Señor. Porque Él nos cuida y se preocupa por nosotros, pero nosotros no siempre lo cuidamos a Él, no siempre somos responsables y respetuosos como nos enseña, no siempre somos los alumnos que Él necesita.

Leamos la Biblia y hagamos de este un mundo mejor para todos. Bienvenidos a nuestro blog, espero que lo disfruten.