¿Por qué es necesario Orar?

¿Por qué es necesario Orar?
La oración es lo que nos permite comunicarnos con Dios. Es lo que hace posible la conexión entre aquel que todo lo puede, que todo lo conoce, y nosotros, los simples mortales. La humanidad tiene un medio de transmitir sus necesidad y pensamientos, así como también sus agradecimientos. Y eso se llama oración.

Las oraciones pueden ser de diversa índole. Podemos orar por un enfermo, podemos orar para dar las gracias, por la familia, por el trabajo. Es decir, por todo aquello que hace a la vida del ser humano. Y por todo aquello que nos permite vivir en sociedad. Que nos hace personas, que nos hace vulnerables, destructibles.

Son incontables los casos de personas que oran únicamente por un beneficio propio. De más está decir, que así no es como debemos regirnos en la vida. No es el comportamiento adecuado. No es lo que nos pide Dios. Las cosas que el nos brinda, nos permite, las cosas que Él permite que sucedan son demasiado grandes como para no permitirnos agradecerle. Dios es lo más importante que tenemos en esta vida, por encima de todas las cosas. Por eso es necesario orar.

Siempre está primero Dios. Siempre está primero la oración. Primero nos comunicamos con Él. Luego continuamos nuestra vida, siempre rigiéndonos según lo que nos dice. Nunca camineremos en senderos equívocos, si transitamos de la manera en que Él nos muestra.

¿Quién mejor que Dios para guiar nuestra vida? Nadie. Por qué no hay quien todo lo sepa como Él. La importancia de orar, radica en la necesidad de ser humildes, frente a una fuerza todopoderosa a la cual nadie puede escapar. Intentarlo, sería perder nuestro valioso tiempo en este mundo. Espero que la necesidad de orar se haga frecuente en sus vidas.